Al cumplirse el hito del primer año desde la adjudicación del contrato, desde la concesionaria valoramos el compromiso del proyecto con el desarrollo de la zona, dada la importancia estratégica que la Ruta 66 tiene para el desarrollo de la actividad económica nacional.
Plasmar los conceptos de espíritu de equipo, excelencia, innovación, adaptabilidad e integridad al ideal de respeto por las tradiciones campesinas que caracterizan a parte importante de las comunidades emplazadas en su zona de intervención es el objetivo que rige el actuar de la Sociedad Concesionaria Ruta de la Fruta, una compañía de Sacyr Concesiones que hoy celebra el desarrollo del proyecto de concesión de la Ruta 66, en la zona central de Chile.
Una reducción en la eficacia de los elementos de seguridad del vehículo y en la habilidad del conductor para reaccionar ante imprevistos en la carretera aumenta la posibilidad de perder el control del vehículo: por cada km/h que se aumenta la velocidad, el riesgo de sufrir un accidente aumenta un 3%. Por ello, el llamado desde la Sociedad Concesionaria Ruta de la Fruta es a continuar trabajando por una movilidad segura en que el autocuidado y responsabilidad de los usuarios es fundamental.
La velocidad excesiva es uno de los factores más determinantes en los accidentes de tránsito. Este factor de riesgo, junto con las distracciones y el alcohol, es una de las principales causas de los accidentes. En Chile, cerca del 30% de las víctimas fatales se debe a velocidad imprudente o la pérdida de control del vehículo.
Seguimos creciendo en Chile, ahora con la Ruta 66 - Camino de la Fruta. Esta vía mejorará el acceso hacia los dos puertos más importantes del país: Valparaíso y San Antonio, en la Región de Valparaíso.
Tras la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República de Chile, se confirmó la adjudicación a Sacyr Concesiones del proyecto de mejora de la Ruta 66 Camino de La Fruta. Este proyecto requiere una inversión de 575 millones de dólares (aproximadamente 519 millones de euros).